A través de la bolsa de trabajo online , la busca especialistas en origami, la técnica que consiste en el plegado de papel.

Según el llamado, los artistas son convocados para contribuir en un nuevo proyecto que busca "hacer del espacio un lugar más seguro y previsible".

El objetivo de la NASA es crear un escudo hecho con esta técnica para proteger las naves que transportan aeronautas contra los rayos cósmicos galácticos que pueden provocar cáncer.

El origami permite optimizar el uso del espacio en una nave para que el escudo pueda ser doblado durante el viaje y desplegado en el momento exacto en el que se requiera.

Además de este proyecto, Freelancer.com comunicó otros dos desafíos junto con el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA. El primero se trata de un concurso para crear un storyboard animado que transmita los experimentos de la NASA para rastrear con precisión elementos en los hábitats espaciales. El segundo consiste en el diseño de un parche para la misión del "Refabricador" que busca reciclar plástico en el espacio.

Anteriormente, la NASA ya había realizado otros 29 concursos en Freelancer.com con 6,800 participantes de 123 países.

TAGS RELACIONADOS