(Bloomberg).- Es raro que el CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, interactúe públicamente con otros magnates en línea.

Cuando lo hace, por lo general es amistoso y coreografiado, como cuando le pidió al fundador de Microsoft Corp. Bill Gates ayuda en un discurso de graduación de la universidad de Harvard. Pero con Elon Musk, el CEO de Tesla y Space Exploration Technologies Corp., no ha sido tan cordial.

En una sesión de preguntas y respuestas por video en vivo sobre Facebook el lunes, se le preguntó a Zuckerberg qué pensaba sobre los pedidos de Musk de una regulación proactiva de la inteligencia artificial, antes de que los robots se vuelvan peligrosamente más inteligentes que sus creadores y representen una amenaza para la existencia de la humanidad.

"Las personas que son pesimistas y tratan de captar estos escenarios apocalípticos, yo solo, no lo entiendo", dijo Zuckerberg en el video. "Es realmente negativo y de alguna manera creo que es bastante irresponsable".

Zuckerberg dijo que era optimista sobre la tecnología, y que la gente no debería pedir una desaceleración en el progreso de la inteligencia artificial.

Musk contraatacó en Twitter. "He hablado con Mark sobre esto", escribió. "Su comprensión del tema es limitado".

No es la primera vez que los dos se han enfrentado públicamente. El año pasado, un cohete SpaceX explotó en una plataforma de lanzamiento en Florida.

El cohete llevaba un satélite que debía ayudar a Facebook a expandir la conectividad a Internet en África. Zuckerberg, que estaba de viaje en África en ese momento, escribió en Facebook que estaba " profundamente decepcionado al oír que el fracaso del lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite".