Módulos Temas Día

Musk, Bezos, Boeing y franceses viajarán hoy al espacio

Cuatro compañías tienen lanzamientos de cohetes programados para el 18 de diciembre: SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos, la francesa Arianespace y United Launch Alliance, empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin.

nave espacial

nave espacial

Será la primera vez que tantos cohetes emprendan rumbo al espacio el mismo día.

Las estrellas se están alineando para que hoy se cierre con broche de oro un año transformacional en materia de exploración del espacio comercial.

Cuatro compañías tienen lanzamientos de cohetes programados para el 18 de diciembre: SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos, la francesa Arianespace y United Launch Alliance, empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin. Suponiendo que el clima no será un problema y que se evitarán los problemas técnicos de última hora, será la primera vez que tantos cohetes emprendan rumbo al espacio el mismo día.

La primera en despegar será SpaceX, que planea lanzar un cohete Falcon 9 a eso de las 9:11 a.m. hora local desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La carga útil es un satélite para la Fuerza Aérea estadounidense y el vicepresidente Mike Pence confirmó su asistencia.

Blue Origin espera que su cohete New Shepard despegue unos 19 minutos más tarde.

Luego será el turno de Arianespace, que utilizará uno de los cohetes rusos Soyuz y lanzará un satélite desde el puerto espacial de Europa en Guayana Francesa cerca de las 5:37 p.m., hora de París.

Por último, United Launch Alliance programó el despegue de su cohete Delta Heavy desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa central de California para las 5:57 p.m. de la Costa Oeste de EE.UU.

Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

Jeff Bezos

Leer comentarios ( )