(MML) se sumó al movimiento mundial de y ya viene promoviendo el uso de su plataforma . Así, con el uso de nuevas tecnologías, y aprovechando la ley de la transparencia, apunta a lograr una mutua colaboración entre la ciudadanía y el estado para temas de interés esencial para todos.

"Datos Abiertos" comparte una serie de bases de información listas para ser utilizadas por programadores. En esta plataforma se puede hallar desde datos sobre infracciones de tránsito, hasta horarios de atención en los establecimientos de salud de la municipalidad.

Leonardo León Infantes, subgerente de Informática de la MML, señaló que esta plataforma busca que los programadores busquen problemas que afectan a Lima, y a través de las diferentes bases de datos desarrollen herramientas informáticas que puedan solucionarlos.

En este momento ya existen algunos trabajos que demuestran el buen uso de este sistema. Por ejemplo la aplicación web , en la cual los usuarios de taxis pueden verificar, a través de sus smartphones, el número de infracciones que tiene el vehículo al que van a abordar o si está inscrito en la Municipalidad.

Otra experiencia es la de organización ciudadana que usó la indormación de Datos Abiertos" para desarrollar diversas "infografías que muestran la problemática del transporte público limeño en cifras.

Según León Infantes, "la información pública debe estar al alcance de los ciudadanos, para obtener una retroalimentación y así poder mejorar los servicios que brinda la Municipalidad. También se busca crear un nuevo mercado de oportunidades para que los jóvenes y las pequeñas empresas desarrollen aplicaciones innovadoras".