Fórmula E Holdings, la compañía detrás del campeonato de monoplazas eléctricos, está convirtiéndose en una de las más grandes apuestas del mundo motor, y lo está haciendo de mano de la firma de entretenimiento (CMC) como nuevo accionista.

Y, aunque no hay detalles sobre el volumen de la inversión ni el porcentaje de capital adquirido, solo se sabe que el acuerdo involucra "decenas de millones de euros".

Así, con , se mantiene la garantía de un presupuesto de, al menos, US$ 110 millones para esta temporada. De los cuales, cerca del 60% procede de los acuerdos de patrocinio; 10% de los derechos de TV; el resto, de la venta de entradas y otros.

Aun así, Liberty Media sigue siendo socio mayoritario.

ProyecciónLa incorporación de CMC a la Fórmula E (FE) no es casual. La promoción de coches eléctricos en el país asiático como alternativa al modelo de movilidad ha sido detonante para su incursión. El otro propósito es el de ampliar la presencia del mundial en China.

Muestra del interés que despierta es la entrada de la escudería asiática Techeetah, que se suma a la del piloto Ma Qing Hua.

Nuevos actoresEl Techeetah no estará solo: se estrena este año junto a Jaguar, con el Panasonic Jaguar Racing, y BWM, que si bien era el coche oficial del mundial, ahora compite con el equipo Andretti, según Diario Expansión. Eso no es todo. Desde el 2018 se sumará Mercedes.

Y, si bien su audiencia ha crecido 20% recientemente, el foco está puesto en los millennials. Aunque, según sus organizadores, para ello será necesario tener más pilotos estrellas.

Otro de los grandes atractivos de este mundial son las puestas en escena de grandes premios que suelen celebrarse en ciudades como México, París, Berlín o New York.

La inversión que se destina en un gran premio oscila entre los US$ 8.4 millones y los US$ 21.2 millones. Y, aunque cada modelo de ciudad es distinto, el que más éxito comercial ha tenido es el de Hong Kong.

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