Módulos Temas Día

MTC publica propuesta de la política nacional de Banda Ancha y TIC


La iniciativa recibirá sugerencias y comentarios de la ciudadanía dentro del plazo de 15 días calendarios. ¿Qué contiene la propuesta del Ejecutivo? Detalles aquí.

9) Director de inteligencia de negocios, director de arquitectura empresarial y gestión de procesos, experto en comercio electrónico y soluciones de e-business, consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en su portal institucional el proyecto de decreto supremo que aprueba la política nacional de Banda Ancha y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este documento, de acuerdo a la instancia estatal, será un instrumento de política fundamental para la articulación de esfuerzos públicos y la generación de planes, programas y estrategias digitales.

La iniciativa recibirá sugerencias y comentarios de la ciudadanía dentro del plazo de 15 días calendarios.

PLAN NACIONAL
La política nacional de Banda Ancha y TIC establece – precisa el MTC - seis políticas generales: (i) fomentar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso de telecomunicaciones; (ii) mejorar la gestión y el aprovechamiento del espectro radioeléctrico y (iii) garantizar la suficiente cobertura y continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Así como fomentar la competencia de los servicios de telecomunicaciones; promover el desarrollo de servicios digitales, contenidos y aplicaciones en el Perú y fomentar el uso de la banda ancha y el desarrollo de la cultura y alfabetización digital.

El desarrollo de la banda ancha y las TIC, en opinión del MTC, contribuyen a la inclusión social y conllevan a la mejora significativa de los niveles de eficiencia e innovación en el conjunto de la sociedad, derivando en impactos positivos en el crecimiento económico y la competitividad, los niveles de empleabilidad y la provisión de servicios públicos.

En esa línea, precisó que los ciudadanos interesados en aportar con sus opiniones, sugerencias y comentarios al proyecto, deberán remitir los mismos a la sede principal del MTC, con atención a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones vía correo electrónico a la dirección: wnarvaez@mtc.gob.pe.

El Proyecto Política Nacional de Banda Ancha y TIC ingrese: http://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/regulacion_internacional/regulacion/proy%20normativos/RM_1134-2017-MTC-01-03.pdf

Tags Relacionados:

banda ancha

MTC

TIC

Leer comentarios ( )

Ir a portada