El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en su portal institucional el proyecto de decreto supremo que aprueba la política nacional de Banda Ancha y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este documento, de acuerdo a la instancia estatal, será un instrumento de política fundamental para la articulación de esfuerzos públicos y la generación de planes, programas y estrategias digitales.

La iniciativa recibirá sugerencias y comentarios de la ciudadanía dentro del plazo de 15 días calendarios.

PLAN NACIONAL
La política nacional de Banda Ancha y TIC establece – precisa el - seis políticas generales: (i) fomentar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso de telecomunicaciones; (ii) y (iii) garantizar la suficiente cobertura y continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Así como fomentar la competencia de los servicios de telecomunicaciones; promover el desarrollo de servicios digitales, contenidos y aplicaciones en el Perú y fomentar el uso de la banda ancha y el desarrollo de la cultura y alfabetización digital.

El desarrollo de la banda ancha y las TIC, en opinión del , contribuyen a la inclusión social y conllevan a la mejora significativa de los niveles de eficiencia e innovación en el conjunto de la sociedad, derivando en impactos positivos en el crecimiento económico y la competitividad, los niveles de empleabilidad y la provisión de servicios públicos.

En esa línea, precisó que los ciudadanos interesados en aportar con sus opiniones, sugerencias y comentarios al proyecto, deberán remitir los mismos a la sede principal del , con atención a la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones vía correo electrónico a la dirección: wnarvaez@mtc.gob.pe.

El Proyecto Política Nacional de Banda Ancha y TIC ingrese:

TAGS RELACIONADOS