TV
TV

Desde este mes, 53 estaciones de televisión en Lima, Callao y otras diez localidades del interior del país transmitirán vía la señal de (TDT), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la agencia Andina.

Destacó que la señal de no solo es gratuita sino que ofrece una mejor calidad de imagen y audio en smartphones, tabletas y televisores con sintonizadores ISDB-T.

La jefa de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco, explicó que el 99.6% de los televisores importados en el país ya cuentan con un sintonizador incorporado.

Además, para que los consumidores no tengan dudas, se ha prepublicado en la web del MTC una resolución ministerial que obliga a los exportadores a colocar una etiqueta en cada televisor que requiera de una antena y sintonizador.

“Esperamos comentarios y observaciones a esta normativa hasta el 8 de julio”, señaló a la agencia Andina.

Apagón analógico
En el 2020, las estaciones de Lima y Callao dejarán de transmitir la señal analógica.

Carrasco precisó que el apagón será progresivo, cada dos años, desde el 2020. Las regiones que tendrán el plazo más largo (después del 2028) se ubican en ámbitos geográficamente complicados, como las zonas fronterizas.