Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El tema de los mercados emergentes tuvo mucho peso en el marco del Movil World Congress 2013. En el reciente evento de este año, el tema se ha consolidado como una de las principales preocupaciones de las marcas más grandes en tecnología móvil. El objetivo es el de reducir la brecha tecnológica en el mundo, democratizar el acceso a internet y generar nuevas opciones de comercialización para los mercados emergentes.

En este escenario, la Fundación Mozilla dio un paso adelante y anunció la fabricación de nuevos celulares que puedan venderse al precio de $25 dólares.

Según el portal de tecnología , esta iniciativa sería "la primera puerta de acceso a internet" para los mercados emergentes. "Los smartphones con Firefox OS se han convertido en dispositivos de entrada para los usuarios; dicho de otra forma, smartphones de bajo coste que permiten a los usuarios saltar a esta nueva era de dispositivos conectados sin realizar grandes inversiones de dinero", se explica en el portal.

Mozilla ya ha llegado a un acuerdo con la empresa china Spreadtrum Communications, especialista en la fabricación de chips de bajo coste, para definir el diseño del dispositivo.

Democratizar el acceso a la tecnologíaContrario a lo que muchos pueden creer, esta nueva estrategia de Mozilla no se enfoca en encontrar oportunidades de negocio en estos nuevos mercados. Ya que es una organización sin fines de lucro, el principal objetivo de la fundación es crear caminos de acceso a la tecnología para todos.

Un smartphone de bajo coste es la llave para lograr que la tecnología móvil pueda ser utilizada en todo el mundo. Por otro lado, las características del nuevo dispositivo ya fueron comunicadas y, por lo que parece, no hay mucha diferencia entre este nuevo móvil y cualquier otro básico dentro del mercado:

Pantalla: entre 2.6 pulgadas y 3.5 pulgadasResolución HVGA o QVGAProcesador: Cortex A5 a 1 GHzCámara: 2 megapíxelesAlmacenamiento: memoria ROM de 1 GB y 2 GB de memoria flash internoConectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi y 2GOtras características: radio FM, reproductor de música, reproductor de vídeo, navegador, correo electrónico, SMS y llamadas telefónicas

Por ahora no hay fecha de lanzamiento del dispositivo ni hay información de su presentación en Latinoamérica.