Redacción Gestión

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, la firma detrás del popular navegador Firefox, planea asociarse con fabricantes de teléfonos móviles para lanzar smartphones con precios por debajo de US$ 50 en mercados emergentes.

Según reportó The Wall Street Journal, el mercado mundial de dispositivos está despegando hoy en día, paralelamente a ello, los segmentos de menos coste aún no están siendo explotados plenamente, a pesar de su gran potencial de crecimiento.

Así, la compañía ha hallado una oportunidad de negocio en aquellos mercados emergentes, donde "los clientes y transportistas anhelan optar a asequibles. Nos centramos en el segmento de bajo costo, ya que está desatendido", indicó el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

"Los teléfonos con precio inferior a US$ 50 son un punto clave para mercados emergentes como India y China. Vamos a ver que sucede luego con más diseños de referencia de smartphone de bajo coste procedentes de nuestro socio fabricante Foxconn y los chips chinos de la casa Spreadtrum", añadió.

En efecto, Hon Hai Precision Industry () confirmó que ya está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de más de 5 dispositivos diferentes, entre ellos, smartphones, televisores y tablets, los cuales funcionarán con el .

Firefox OSComo una alternativa a los smartphones con iOS y Android, Mozilla presentó, en enero de 2013, para desarrolladores de aplicaciones sus .

El sistema operativo se basa en . "Nuestro software para móviles basado en la web es más ligero y consume menos energía y memoria, a comparación con Android de Google e iOS de Apple", aseveró Gong.

En sus palabras, "otra ventaja es que Mozilla es un ecosistema móvil verdaderamente abierto. Nuestras aplicaciones basadas en web se pueden ejecutar en cualquier dispositivo móvil, incluyendo iPhones y teléfonos con Android".

ExpectativasEl directivo precisó, además, que Mozila Corp. buscará avanzar a pasos agigantados en el mercado de telefonía móvil. Con esa aspiración, la organización con sede en EE.UU. quiere convertirse en el proveedor de los próximos 2.000 millones de smartphones de bajo coste para los usuarios de mercados emergentes.

Aunque no precisó en qué periodo espera llegar al objetivo, la firma también se ha propuesto la meta de contar con una participación del 10% en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.