Desde su sede de Surquillo, realizó la primera experiencia en llamadas y transmisión de datos con la tecnología Movistar 4G LTE en el Perú, en la que se verificó las velocidad promedio de envío de datos, aumentada hasta en 10 veces.

"Pero no sólo se trata de velocidad. Podremos brindar una mejor experiencia de navegación para los , tablets, notebooks y módems. Los peruanos podrán acceder a servicios demandantes de grandes como telemedicina, redes virtuales, cloud computing", comentó Dennis Fernández, director de Operaciones de Red y Negocio Mayorista de Telefónica del Perú.

"Estamos orgullosos de dar el primer paso para poner en manos de los peruanos la tecnología Movistar . Esta es la tecnología que nos hemos comprometido a implementar en los próximos años en 234 capitales de distritos y centros poblados de interés para el Estado", señaló.

De acuerdo con el ejecutivo, la reciente licitación ganada por Telefónica Móviles les permitirá ofrecer una experiencia de navegación con estándares internacionales, pero se necesitará apoyo de los gobiernos locales para el despliegue de infraestructura, como antenas y células de transmisión de datos", destacó Fernández.

EL DATOTelefónica Móviles ganó el pasado 22 de julio , tras duplicar el precio base y pagar US$152.2 millones. Americatel obtuvo la adjudicación de la banda B.