Laura Vásquezlaura.vasquez@diariogestion.com.pe

y Claro iniciaron anoche la venta de sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus 4G LTE. Movistar lo lanzó en su tienda ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza Shopping Center con una oferta especial para la sorpresa de sus clientes.

El gerente de Marketing Postpago de Movistar, Luis Villalobos, explicó que a partir de hoy todos sus clientes podrán tener un iPhone 6 de 16 GB completamente gratis dejando a cambio su iPhone 5 o el iPhone 6 Plus de 16 GB dejando a cambio su iPhone 5S.

En ambos casos se deberá contratar un Plan "Vuela" de S/. 139.90 con acuerdo de adquisición de equipo a 18 meses.

Estos están disponibles en colores dorado, gris y plateado. La oferta se encuentra disponible en las principales tiendas de Movistar en Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo y Cusco.

"En Movistar sabemos que los seguidores de Apple siempre desean tener el último iPhone, es por ello que hemos creado esta súper oferta en la cual se podrán llevar un iPhone 6 o 6 Plus Gratis entregando a cambio su iPhone 5 o 5S. Asimismo tenemos ofertas muy atractivas de renovación y portabilidad para todos aquellos clientes que vengan a nuestras tiendas", declaró.

Unas 65 personas que ganaron el concurso #PorUniPhone6Yo fueron premiadas con un iPhone 6 de Movistar.

CompetenciaClaro no se quedó atrás y empezó la venta del último smartphone también anoche en su local del Centro Comercial Plaza San Miguel. Sus clientes podrán adquirir los iPhone 6 en modelos de 16 GB, 64 GB y 128 GB.

La compañía chilena Entel también venderá el iPhone 6 de 16GB a S/.499 en un plan de S/.299 con la firma de un contrato a 18 meses, en tanto que el iPhone 6 Plus está a la venta por S/.799 bajo el mismo plan ya mencionado.

Si el equipo está desbloqueado, Entel vende el iPhone 6 a S/.2,699 y el iPhone 6 Plus a S/.3.199.

No obstante, la empresa ha lanzado una oferta para adquirir el iPhone 6 de 16GB a S/.9 y el iPhone 6 Plus a S/.299 solo para personas que decidan migrar su red.

Al detalleEl iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un espesor de 6.9 mm, mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un espesor de 7.1 mm.

Ambos smartphones vienen con la reciente versión del sistema operativo iOS 8, y cuentan con el chip A8, diseñado por Apple, el cual les brinda un 25% más de velocidad.

Asimismo, los iPhone 6 cuentan con cámara iSight de 8 Megapíxeles que tienen un sistema mejorado de detección cercana y lejana de sonrisas, rostros y selfies. Los equipos se ofrecerán en colores gris, plateado, dorado y blanco y en capacidades de 16GB, 64GB y 128GB.