Módulos Temas Día

El móvil más pequeño del mundo solo pesa 13 gramos

Cabe que aclarar que Zanco Tiny T1 no es un smartphone porque no puede usar apps. Es un teléfono móvil 2G que sirve para realizar o recibir llamadas, y enviar o recibir mensajes SMS.

Zanco Tiny

Zanco Tiny

Zanco Tiny

Zanco Tiny T1 es el teléfono móvil más pequeño del mundo. En estos tiempos en los que los smartphones de referencia tienen pantallas de hasta 7 pulgadas... ¿te comprarías un móvil con una pantalla de 0.5 pulgadas?

Quizá para un uso habitual no es muy práctico, pero como segundo móvil o móvil de emergencia, o para hacer ejercicio, Zanco Tiny T1 puede ser realmente útil.

Hablamos de un teléfono móvil que tiene el tamaño de un dedo pulgar. Mide 4.6 centímetros de alto, 2.1 centímetros de ancho, y solo pesa 13 gramos. Ni lo notarás en la mano o en el bolsillo. Parece de juguete, pero es completamente útil.

Hay que aclarar que Zanco Tiny T1 no es un smartphone porque no puede usar apps. Es un teléfono móvil 2G que sirve para realizar o recibir llamadas, y enviar o recibir mensajes SMS.

Pese a tu diminuto tamaño posee un procesador Mediatek MTK6261D con 32 MB de RAM y otros 32 MB de ROM, suficiente para almacenar 300 números de teléfono y 50 mensajes SMS. Posee una pantalla OLED de 0.5 pulgadas con resolución de 64x32 píxeles.

Su batería de 200 mAh se recarga a través de micro USB, y dura tres días en modo espera, o 180 minutos de llamadas.

Lo único que le falta para ser perfecto es un reproductor MP3 integrado, que por desgracia no incluye. Zanco Tiny T1 lo sacrifica todo para conseguir el menor tamaño y peso posible. Y hay que reconocer que lo ha conseguido. Ya es el móvil más pequeño del mundo.

Lo mejor de todo es que estará a la venta en las próximas semanas a un precio muy asequible. Si lo adquieres a través de Kickstarter solo cuesta 40€, con envío a todo el mundo. Estará disponible en tiendas en mayo de 2018 a un precio de 44€.

Tags Relacionados:

móviles

celulares

Leer comentarios ( )