Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

planea volver a incursionar en el mercado de los dispositivos wearables.

Después de lanzar en el 2012 el , su primer reloj inteligente, Motorola vuelve a tentar al mercado con la promesa de un segundo smartwatch. El anuncio se hizo en la conferencia que brindó durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

A pesar de no presentar ningún producto en el MWC de este año, ya que se encuentran en una fase de transición después de la compra de , Motorola hizo una centrada en brindar información y detalles de sus próximos proyectos. Fue en este escenario que se hizo el anuncio del lanzamiento de un segundo smartwatch, que ya se encuentra en desarrollo.

Muchos no sabían que la firma estadounidense ya había incursionado en lo que parece ser la nueva tendencia de los móviles: los smartwatches y wearables. El MOTOACTV funcionaba en base al sistema Android y básicamente era un dispositivo para fitness, tenía un contador de pasos, GPS, acelerómetro además de brindar la posibilidad de ser un reproductor de música.

Lamentablemente, la empresa tuvo que dejar la fabricación del dispositivo después de un año a raíz de su pobre impacto en el mercado. Ahora, Motorola aprovecha esta nueva tendencia en dispositivos para seguir en competencia y esperar que sus ventas se recuperen.

Con esta nueva apuesta, Motorola entraría al segmento de los relojes inteligentes liderado por Pebble y por la línea de smartwatches Gear de Samsung. Además, se espera el lanzamiento en marzo del , desarrollado por LG, y los rumores de que presentaría lo propio también van aumentando.

¿Cuál será el mejor del mercado?