Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si emplearía drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) para entegrar productos a sus clientes en unos cuatro o cinco años, no habría que descartar la iniciativa de para fabricar una nueva generación de robots para uso no doméstico en un plazo de diez años.

El creador de , , ha revelado el proyecto de la multinacional californiana: Moonshot. Desde que asumió el cargo como responsable del popular software, Rubin ha enfocado sus energías en convencer a Sergey Brin y Larry Page de que la tecnológica requiere hacer un esfuerzo en materia de robótica.

Y lo logró. Los fundadores de Google creen que es el momento adecuado y han puesto a disposición la chequera para respaldar la idea. Ellos comparten la visión de que la tecnología debe implementarse siempre que sea posible para los seres humanos librarse de tareas repetitivas y monótonas.

En una entrevista concedida al diario The New York Times, Rubin precisó que el proyecto de fabricación de robots no es algo dirigido a los consumidores, sino que estará orientado a que aquellos pudieran efectuar labores logísticas y de ensamblaje de productos electrónicos.

Esto explicaría, en gran medida, los esfuerzos de Google durante el último semestre del año en adquirir, silenciosamente, hasta siete compañías capaces de crear robots, entre ellas Schaft, fabricante japonés de humanoides, Industrial Perception, especializada en visión robótica.

Si bien las siete empresas son capaces de crear las tecnologías necesarias para construir un robot móvil, el creador del sistema operativo de la californiana ha revelado al citado medio que está llevando a cabo adquisiciones adicionales.

Pero además de las referidas adquisiciones, Andy Rubin ya ha comenzado a contratar especialistas en robótica y está trayendo a otros programadores de Google para que contribuyan en el proyecto.