Módulos Temas Día

Moody's se une a emprendimiento para analizar riesgos informáticos contra empresas

La experticia de Moody's y Team8 combinada se enfocará en el desarrollo de métodos y tecnologías innovadores que puedan medir y analizar de manera efectiva los riesgos informáticos que enfrentan las empresas de todo el mundo.

Ciberseguridad

Ciberseguridad. (Foto: Reuters).

El emprendimiento conjunto surge tras la inversión estratégica de Moody's en Team8 en el año 2018. (Foto: Reuters).

Moody's Corporation y Team8, un grupo de expertos en seguridad informática y una plataforma creadora de empresas, anunciaron que han conformado un emprendimiento conjunto con el fin de establecer un estándar global para evaluar y analizar los riesgos informáticos para las empresas.

El emprendimiento conjunto se nutrirá de la experiencia de Moody's en el desarrollo de metodologías y estándares globales para la medición de riesgo, y de la experticia de Team8 en tecnologías de ciberseguridad, su acceso único a talentos informáticos y su distintivo entendimiento del panorama global de las amenazas informáticas.

Esta experticia combinada se enfocará en el desarrollo de métodos y tecnologías innovadores que puedan medir y analizar de manera efectiva los riesgos informáticos que enfrentan las empresas de todo el mundo.

Esto incluirá satisfacer las necesidades de las juntas directivas, los comités de auditoría, directores ejecutivos, funcionarios de riesgo y seguridad, mediante una evaluación objetiva de los riesgos informáticos que permita entender mejor la postura informática de la propia empresa y cómo se compara con las otras a lo largo del tiempo.

Además, el servicio de riesgos informáticos evaluará la preparación informática de las empresas adquiridas por transacciones de fusión y adquisición, y funcionará como una medida clave al momento de comprar pólizas de seguro informático.

El emprendimiento conjunto surge tras la inversión estratégica de Moody's en Team8 en el año 2018, que brindó acceso a investigación e innovación en ciberseguridad y permitió el fortalecimiento de las conexiones con los líderes informáticos de diferentes países e industrias.

Asimismo, la empresa desarrollará nuevas tecnologías y capacidades para la evaluación de riesgos informáticos haciendo uso de los mejores productos, servicios y asesoramientos y creará, de esta manera un ecosistema que permita abordar, colectivamente, esta necesidad fundamental.

Derek Vadala encabezará este emprendimiento conjunto en carácter de director ejecutivo. Vadala llega a este puesto tras 16 años en Moody's, donde, hasta hace poco, se desempeñó como director administrativo, director global de riesgos informáticos para Moody's Corporation.

Anteriormente, fue oficial de seguridad de la información (CISO) para Moody's, donde era responsable por los riesgos de la seguridad y la información a nivel global. Vadala cuenta con más de 20 años de experiencia en seguridad de la información y gestión de la tecnología.

Se unen a la Junta directiva Nadav Zafrir, cofundador y director ejecutivo de Team8; Jim Rosenthal, cofundador y director ejecutivo de BlueVoyant y director ejecutivo Morgan Stanley hasta 2017, y Simon Hastilow, gerente administrativo y director global del área comercial de Moody's Investors Service.

"La combinación del conocimiento líder de la industria de Team8 y su experiencia en ciberseguridad, en conjunto con la experticia de Moody's en el análisis y la cuantificación de riesgos financieros permite la creación de una capacidad única que sirva como estándar para la evaluación de riesgos informáticos", explicó Derek Vadala.

"Existe en el mercado una necesidad real de contar con mecanismos de evaluación objetivos e independentes para evaluar la postura informática de las empresas de todo el mundo. Nos entusiasma emprender este recorrido con Moody's, y confiamos en que juntos podremos establecer un estándar global, primero en su tipo, para evaluar los complejos riesgos informáticos que enfrentan las empresas", dijo Nadav Zafrir.

El emprendimiento conjunto no tendrá un impacto material en los resultados financieros de Moody's en el 2019.

Tags Relacionados:

hackers

Moody's

ciberseguridad

Leer comentarios ( )