f
f

incluye en todos sus productos tecnológicos diversos criterios de sostenibilidad ambiental, empleando materiales reciclados y con bajos niveles de toxicidad. Además, entre sus compromisos ecológicos destaca el funcionamiento del 93% de sus fábricas cono el uso en un 99% de papel reciclado o procedente de bosques sostenibles para el packaging de sus productos. 

Sin embargo, según el portal la obsolescencia programada termina relegando al ostracismo y al desuso los gadgets de la marca de Cupertino. Con el fin de visibilizar la importancia del y la reutilización, así como del disfrute de la naturaleza y la desconexión tecnológica, un artista francés ha lanzado la colección Plant your Mac!

Para dotar a los antiguos artilugios de Apple de una nueva utilidad y una atractiva apariencia visual, evitando que se transformen en desechos tóxicos, Monsieur Plant construye pequeños ecosistemas naturales en los diferentes modelos clásicos de ordenadores Mac, tal y como puedes observar a continuación. 

Modelos clásicos de Apple resucitados en arte biológico

Para muchos usuarios estas piezas antiguas de la compañía presidida por son auténticas obras de coleccionismo, pero Christophe Guiner ha decidido darles una vuelta de tuerca para reivindicar la importancia de estar en contacto con la naturaleza, cuidar los tesoros del medio ambiente y no ser gobernados por la tecnología, apostando por la sostenibilidad y la reutilización de materiales.

Para ello, el artista galo se ha servido de modelos tan emblemáticos de la tecnológica como un Powerbook de 1991, un Power Macintosh de 1996 o un Macintosh Classic de 1990. Con altas dosis de imaginación, ha aprovechado el diseño concreto de cada dispositivo para transformar cada ordenador de en un jardín en miniatura. Todo un ejemplo de arte orgánico aplicado a la tecnología bajo un criterio ecológico.