Módulos Temas Día

Más de la mitad de los usuarios investigan por internet antes de realizar una compra física

Los viajes y el ocio copan la mayoría de las ventas online, seguidos de la moda y los complementos.

notitle

Los viajes y el ocio copan la mayoría de las ventas online, seguidos de la moda y los complementos.

El 65% de los ciudadanos realiza una búsqueda online del producto que quiere comprar antes de adquirirlo físicamente, según se desprende del último estudio realizado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital.

Cada vez son más los usuarios de internet que se atreven a realizar compras online pero también son muchos los que prefieren ver el producto y sus características en la página para después ir a la tienda y comprarlo en persona. Esta tendencia demuestra que el comercio por internet genera cada vez más confianza pero que aun así, son muchos los que prefieren conocer el producto en primera persona.

Se calcula que a finales de 2016 el comercio online superará los US$ 12,000 millones una cantidad que aumenta año a año. Esta cifra muestra que el volumen de negocio por internet está en auge.

Lo que la gente prefiere comprar por internet son viajes reserva de billetes y habitaciones y ocio entradas de cine, teatro y otros espectáculos, según los últimos datos publicados por la CNMC. Tras el ocio, el segundo lugar lo ocupa la moda y los complementos, son muchas las webs online que ofrecen productos de primeras marcas con descuentos y todo tipo de ofertas.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Tags Relacionados:

Internet

ventas online

Leer comentarios ( )

Ir a portada