(Bloomberg).- El Instituto de Tecnología de Massachusetts recaudó más de US$ 150 millones para un fondo de inversión que apoyará a nuevas compañías que desarrollan innovaciones científicas y tecnológicas.

El MIT dijo el jueves que contribuyó con US$ 25 millones al Engine Accelerator Fund I, que la universidad con sede en Cambridge, Massachusetts, controla. El resto del dinero se recaudó de un pequeño grupo de inversionistas "alineados con la misión del fondo", según un comunicado.

Considerada la mejor universidad en tecnología, MIT está siguiendo los pasos de la Universidad de Stanford, el sistema de la Universidad de California y otras en fundar fondos de capital de riesgo para fomentar el espíritu empresarial.

Del laboratorio al mercado.En octubre, el MIT lanzó una empresa, llamada The Engine, que a la larga apoyará a 60 nuevas empresas locales en sectores como la biotecnología, la robótica y los dispositivos médicos, ayudándolas a pasar del laboratorio al mercado. La iniciativa está diseñada para proporcionar espacio para las startups, junto con soporte técnico y financiación.

"Estamos buscando startups con tecnologías innovadoras y grandes equipos fundadores que quieran construir sus empresas en la región de Nueva Inglaterra", dijo Katie Rae, quien fue nombrada presidenta ejecutiva de The Engine en febrero, en el comunicado.

Con la financiación a la mano, "podemos empezar a seleccionar nuestras primeras startups", dijo Rae, que anteriormente era directora gerente de la aceleradora de startups Techstars Boston.

TAGS RELACIONADOS