Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No más lentes gracias al increíble trabajo de los investigadores del .

Como siempre, el Instituto Tecnológico de Massachusetts nos sorprende con un nuevo proyecto que va descontando las horas de los lentes de medida. En colaboración con la Universidad de California Berkeley, los investigadores han creado una tecnología que utiliza algoritmos para modificar imágenes de acuerdo a la medida visual de una persona.

El algoritmo trabaja alterando la luz de cada pixel de la imagen, la cual se verá más nítida gracias a un filtro de luz situado frente a la pantalla. La es anticipar la distorsión de la vista del usuario y ajustar la imagen para que se vea más nítida.

Por ahora, el proyecto funciona para ayudar a personas con defectos menores de visión, pero se espera que el sistema pueda perfeccionarse para ayudar a personas con problemas de visión por defectos físicos.

Según ABC.es, los resultados del proyecto se darán a conocer en la , en Vancouver, Canadá que se llevará a cabo el 10 de agosto. Para Gordon Wetzstein, coautor de la investigación, la investigación podría aplicarse a productos del mercado móvil en los próximos dos años.