Módulos Temas Día

Misión de la Agencia Espacial Europea irá a Marte para realizar estudios medioambientales

Se tomarán imágenes de la superficie y detectarán accidentes geográficos relacionado con emisiones de gases, como los volcanes.

Foto: ESA

La misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) llegará a Marte el 19 de octubre. Para ello lanzará el módulo Schiaparelli a su superficie a través del cual realizará estudios medioambientales.

Cuando ExoMars ingrese a la órbita de Marte retransmitirá las maniobras desde su centro de control de operaciones en Darmstadt, en Alemania.

ExoMars es una misión de la ESA y Roscosmos, lleva a bordo el orbitador de Gases Traza y el módulo Schiaparelli. Ambos han viajado juntos desde el lanzamiento en marzo pero desde este 16 de octubre se separarán cuando se encuentren a 900,000 kilómetros de distancia del planeta.

Cuando descienda en el meridiano Planum obtendrá las primeras mediciones del campo electromagnético y de la concentración de polvo atmosférico de Marte.

El orbitador de Gases Traza entrará el mismo día en una órbita elíptica de 4 días de duración alrededor de Marte. Este permitirá un estudio detallado de los gases del planeta rojo, especialmente el metano.

La finalidad de esta misión es seguir la detección de metano que se realizó antes en 2004, para comprender los procesos de generación y destrucción. E incluso se tomarán imágenes de la superficie y detectarán accidentes geográficos de gases como los volcanes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada