Módulos Temas Día

Ministerio de Cultura destinará más de S/. 7 millones al cine peruano

Dinero financiará distintas etapas de proyectos y obras cinematográficas nacionales que ganen concurso público organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios.

El Ministerio informó que la primera convocatoria se realizará entre marzo y abril para los cuatro primeros concursos.

Este año, el Ministerio de Cultura premiará con S/. 7.290 millones a los proyectos y obras cinematográficas que ganen el concurso público organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo).

La cartera ministerial ya lanzó los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014, que busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica como el desarrollo del guión, la producción, la post producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes. La convocatoria también incluye a las áreas de formación, gestión cultural y, por primera vez, la promoción internacional.

En el evento de lanzamiento del concurso, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, señaló que estos concursos son importantes para desarrollar la industria cinematográfica y reforzar la identidad nacional a través del cine.

Además, el reconocido cineasta Jorge Vignati destacó la relevancia del fomento al cine desde el Estado para una industria que está en pleno crecimiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada