Módulos Temas Día

Mincetur lanzará app para turistas que arriben a Lima

El app podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez y brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

(Foto: USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) está preparando el lanzamiento de un aplicativo móvil para los turistas que arriben al país por el aeropuerto Jorge Chávez.

El app, que podrá ser descargado en el puesto de iPerú ubicado en el mismo aeropuerto, brindará información turística y de seguridad ciudadana sobre Lima y Callao.

"Cuando el turista llegue al aeropuerto va a encontrar un afiche en el puesto de iPeru que tendrá un código (QR) mediante el cual, automáticamente, al escanearlo, descarga el aplicativo que le dará la bienvenida a Lima y le informará sobre los teléfonos de seguridad ciudadana de todos los distritos, además de un teléfono 0800 que es la central de la Policía de Turismo", indicó el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

La iniciativa es parte de un plan piloto de seguridad turística que vienen desarrollando las autoridades regionales y distritales de Lima y Callao, el cual incluye un corredor vial seguro que garantice el traslado de los visitantes que arriben al primer terminal aéreo del país.

El funcionario señaló que, una vez activado el aplicativo, el visitante podrá ser monitoreado a través de las pantallas de seguridad ciudadana y de un sistema de comunicación integrado a lo largo de todo el corredor turístico.

"Esperamos que este sea un factor determinante para mejorar los niveles de seguridad en este corredor", indicó Gamarra, en declaraciones recogidas por Infotur.

Según dijo, el corredor turístico incluye la salida del aeropuerto Jorge Chávez y la ruta comprendida entre las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado, desde donde se distribuye a los turistas a sus respectivos hoteles en Lima.

Gamarra agregó que son 12 los distritos de Lima y Callao involucrados en este proyecto, además del Gobierno Regional del Callao, las gerencias de seguridad ciudadana, el concesionario Lima Airport Partners (LAP), la Policía de Turismo y Medioambiente, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Leer comentarios ( )

Ir a portada