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Millennials quieren tecnología para complementar salidas a comer

La generación (formada por personas de entre 18 y 34 años) es más propensa que sus predecesores a adoptar la inteligencia artificial, la asistencia de voz y, sí, incluso a los camareros robot, en su experiencia gastronómica.

Pero estas mismas cualidades son un arma de doble filo para las empresas: los millennials suelen entregarlo todo, pero su compromiso muchas veces es fugaz. Suelen aburrirse pronto de la rutina y buscan cambiar de aire para sentirse renovados.

Los millennials son la generación que más busca o postula a un trabajo. (Foto: Andina)

Los millennials, expertos en el manejo de Instagram, ya son famosos por subir fotos de sus comidas cuando salen a cenar, pero nuevas investigaciones muestran que quieren tecnología inteligente para complementar, no agobiar, su experiencia gastronómica.

La generación (formada por personas de entre 18 y 34 años) es más propensa que sus predecesores a adoptar la inteligencia artificial, la asistencia de voz y, sí, incluso a los camareros robot, en su experiencia gastronómica. Pero aún valoran más las interacciones personales por sobre todo, de acuerdo con un informe publicado el lunes por SevenRooms, una plataforma de gestión de clientes de restaurantes. La encuesta fue realizada por YouGov, que entrevistó en abril a una muestra nacional de 1,108 personas.

Los millennials son cinco veces más propensos a utilizar herramientas inteligentes para hacer una reserva en un restaurante en particular que las personas de más de 55 años, y tres veces más propensos a hacer una reserva a través de las redes sociales. También son tres veces más propensos a favorecer los pagos sin tarjeta como Apple Pay y Venmo cuando salen a cenar.

Sin embargo, los milenials valoran las relaciones personales más que la tecnología futurista. Casi la mitad quiere que sus camareros los recuerden de una visita anterior y el 21% quieren poder solicitar un camarero que conozca sus preferencias gastronómicas, muestra el estudio.

"Los milenials están adoptando mucho más la nueva tecnología, pero en general, está claro que la población en general todavía se encuentra en las primeras etapas de la cambiante experiencia gastronómica", dijo Joel Montaniel, máximo ejecutivo y fundador de SevenRooms. "La gente todavía quiere esa conexión humana".

La generación digital pronto superará a los "baby boomers" como el mayor grupo demográfico del país, y los dueños de restaurantes están empezando a adaptarse a sus gustos. Mientras que los milenials tienden a gastar más de sus ingresos disponibles en cenar fuera que en comestibles, escatiman en propinas más que cualquier otra generación.

"La industria de los restaurantes no tendrá más remedio que adoptar estas tendencias tecnológicas", dijo Montaniel. "Los clientes entran a los restaurantes con más expectativas que nunca".

Es difícil equilibrar estos deseos opuestos. El estudio también mostró que el 38% de los estadounidenses, incluidos casi uno de cada cuatro millennials, creen que demasiada tecnología puede arruinar la experiencia en el restaurante. La crítica ha llevado a algunos restaurantes a prohibir el uso de teléfonos celulares. Quizás algunos harán una excepción tecnológica para los camareros robot.

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