Módulos Temas Día

Microsoft y Amazon quieren que sus asistentes digitales sean amigas

Las dos compañías mostraron ayer los frutos de una colaboración anunciada el pasado agosto para permitir que Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft hablen entre sí.

Amazon

Amazon

La ejecutiva de Cortana Megan Saunders utilizó Alexa para pedir leche y luego hizo que la asistente despertara a Cortana para revisar su agenda y enviar un correo electrónico. (Foto: Bloomberg)

Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. pueden estar compitiendo en el mercado de la computación en la nube, pero en el ámbito de los asistentes personales controlados por voz, Cortana y Alexa están forjando una amistad.

El lunes, las dos compañías mostraron los frutos de una colaboración anunciada el pasado agosto para permitir que Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft hablen entre sí.

En una demostración en la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft, la ejecutiva de Cortana Megan Saunders utilizó Alexa para pedir leche y luego hizo que la asistente despertara a Cortana para revisar su agenda y enviar un correo electrónico.

Luego, el vicepresidente senior de Alexa, Tom Taylor, demostró que había usado a Cortana en el trabajo para verificar la reserva de su restaurante antes de pedirle a Cortana que despertara a Alexa para pedir un Uber.

Alexa incluso declaró que le gusta Cortana, aunque ninguno de los asistentes cantó el éxito de The Turtles, "Happy Together".

Tags Relacionados:

Amazon

Microsoft

Cortana

Alexa

Leer comentarios ( )

Ir a portada