Módulos Temas Día

Microsoft se une a la guerra por el mercado de smartwatches

Aunque se desconoce el nombre y precio del smartwatch, el nuevo gadget de Microsoft ostentaría una ventaja respecto a sus competidores de Samsung, Apple y Motorola: la batería.

notitle

Microsoft se está preparando para lanzar en las próximas semanas un reloj inteligente que podrá hacer un seguimiento de la frecuencia cardiaca del usuario y trabajará a través de diferentes plataformas móviles, informó la revista estadounidense Forbes.

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto.

Este detalle pondría al "smartwatch" de Microsoft por delante de similares dispositivos de Samsung y Motorola, cuyas baterías deben ser cargadas una vez al día.

Según la publicación, el nuevo gadget de Microsoft llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento de aprovechar la temporada de compras navideñas. Aún se desconoce el nombre y precio del smartwatch.

Con un valor de US$ 7,100 millones en el 2015, el mercado de tecnología portátil sigue siendo un terreno inexplorado a pesar de los anuncios de Apple y Samsung Electronics, que presentó su Galaxy Gear en setiembre del 2013.

Por su parte, Apple presentó el 9 de setiembre su reloj "Apple Watch", un dispositivo que se combina con el iPhone y cuenta con funciones para comunicarse y para el cuidado de la salud y el estado físico. Estará a la venta a comienzos de 2015.

La duración de la batería es uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar un teléfono inteligente, sin embargo, el tema fue notoriamente pasado por alto cuando Apple presentó su smartwatch el mes pasado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado desde entonces que el Apple Watch tendrá que ser cargado todas las noches, al igual que el Gear y Moto 360.

Leer comentarios ( )

Ir a portada