A pesar de que de sus Lumia Windows Phone a Windows 10 sería para todos sus teléfonos, hay algunos dispositivos que no podrán ser actualizados. El fabricante de software reveló que celulares como el Lumia 920 y Lumia 1020 quedarán atrapados en .

El Blu Win JR LTE fue otro de los como compatible con Windows 10; este era considerado como la manera económica de acceder al nuevo sistema operativo de Windows. Sin embargo, tampoco podrá ser actualizado, algo que resultó extraño, ya que es un modelo relativamente nuevo.

Asimismo, r una referencia a "actualizable a Windows 10 cuando esté disponible", lo que hizo enojar a los propietarios que compraron el teléfono pensando en obtener el nuevo software.

Igualmente, no es la no-actualización lo que más enfurece a sus pocos pero fieles clientes, sino la falta de compromiso hacia ellos y una nueva promesa tirada a la basura. Antes, en 2009, habían prometido que sus usuarios podrían seleccionar el navegador que quisieran para , pero luego una supuesta "falla técnica" convertía a Internet Explorer en el navegador por defecto, lo que una multa de 560 millones de euros.

*Diario El Observador de Uruguay (RIPE) *Red Iberoamericana de Prensa Económica