Microsoft quiere llevar la inteligencia artificial a la vida cotidiana

Microsoft no es el único grupo que trabaja en este sector, donde se enfrenta a otros gigantes estadounidenses como Amazon, Apple, Google e IBM.

Seattle (AFP).- Microsoft anunció hoy nuevas innovaciones tecnológicas que pretenden introducir la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana utilizando los recursos de la informática desmaterializada, conocida como la “nube”.

“Inyectamos la inteligencia artificial en todos los productos y los servicios que ofrecemos”, subrayó Harry Shum, vicepresidente de Microsoft encargado del área de inteligencia artificial, durante una conferencia en Seattle del grupo estadounidense.

“Ensamblamos desde hace más de 20 años los ladrillos para construir la ola actual de innovaciones en este sector “, afirmó.

Los terrenos en los que más ha incursionado la firma son el de aprendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

Microsoft no es el único grupo que trabaja en este sector, donde se enfrenta a otros gigantes estadounidenses como Amazon, Apple, Google e IBM.

Amazon acaba de presentar una versión de su asistente virtual Alexa con pantalla táctil, mientras que Harman-Kardon, que pertenece al grupo surcoreano Samsung, anunció la próxima comercialización de su altoparlante Invoke, que utiliza el asistente vocal Cortana de Microsoft e integra el software de videollamada Skype.

El objetivo de introducir la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios apunta especialmente a mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas.

La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales.

“Microsoft trata de utilizar la IA para ayudar a las empresas a resolver sus problemas y a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones”, consideró Patrick Moorhead, analista de la firma Moor Insights and Strategy.

“Es diferente de Amazon, Facebook y Google que tratan ante todo de recolectar información personal utilizando la IA para vender cosas o para enviar publicidad”, agregó.

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