Wallmart
Wallmart

Hace dos años, Amazon lanzó al mundo la idea de una tienda física sin necesidad de tener cajeros. Según el portal Clipset, Amazon Go es una buena idea y una mala noticia para millones de trabajadores que se dedican a cobrar productos en supermercados y centros comerciales. Pero no solo es Amazon, también está desarrollando la tecnología de la tienda del futuro para eliminar los cajeros.

Según el portal español, Microsoft estaría colaborando con Walmart, la empresa de tiendas más grandes de para desarrollar una tecnología que permita adaptar las tiendas para que los clientes no tengan que hacer cola para pagar sus compras.

La propuesta sería que cada cliente recoja de las estanterías los productos que quieren comprar, los pongan en el carrito y que salgan por la puerta. Mediante su aplicación móvil y una red de sensores y cámaras, se identificaría a cada cliente y se le cobraría cuando salga de la tienda.

Microsoft tiene la tecnología de reconocimiento, no podemos olvidarnos de Kinect para Xbox, que aunque acabó siendo un fracaso para videojuegos, es un sistema que se puede implementar en otras áreas.

Walmart es una de las empresas de supermercados más grandes del mundo. Millones de personas trabajan para la compañía en puestos que, tarde o temprano, serán reemplazados por robots o sistemas automatizados como este.

Es solo cuestión de tiempo que veamos este tipo de iniciativas en cadenas más locales, como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Mercadona y otras cadenas de supermercados en España y Europa.

TAGS RELACIONADOS