Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Ángeles (Reuters).- presentó en sociedad una computadora llamada Surface, con la que espera dar batalla a la popular iPad de .

El mayor fabricante mundial de software está en camino a lanzar a partir de septiembre su sistema operativo Windows 8, orientado a pantallas táctiles, y quiere dar un fuerte impacto inicial con su propio dispositivo para incentivar la demanda.

La tendrá dos versiones: una con los tradicionales procesadores Intel Corp y otra que usará los de ARM Holdings. Ambas contarán con una cubierta plegable que puede convertirse en teclado.

Un prototipo del nuevo dispositivo fue presentado por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un evento en Los Angeles. Los diferentes modelos de tabletas estarán disponibles cuando se lance el antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado de Microsoft.

No se mencionaron detalles sobre cuánto costará el dispositivo, excepto que el precio será "comparable" con las actuales Ultrabooks equipadas con ARM e Intel.

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente en operaciones después de hora. En la sesión regular del Nasdaq terminaron con un descenso del 0,6 por ciento, a 29,84 dólares.

Lanzar su propia tableta pondría a Microsoft en competencia directa con sus más estrechos socios en materia de hardware, como Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard Co .

Las ventas de tabletas se triplicarían en los próximos dos años, alcanzando 180 millones de unidades al año en el 2013 y superando con facilidad el crecimiento de las tradicionales computadoras personales. Desde su lanzamiento hace dos años, Apple ha vendido 67 millones de iPads.