Redacción Gestión

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Nueva York (Reuters).- y la hoy en un esfuerzo por revivir el interés en su emblemático producto y recuperar terreno perdido frente a y Google Inc en la computación móvil.

"Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente", dijo el presidente ejecutivo de , Steve Ballmer, a Reuters Television el jueves por la mañana en Nueva York antes del lanzamiento.

Los dispositivos con y la nueva tableta de la compañía, que buscan desafiar el liderazgo del popular iPad de , salen a la venta en la medianoche del jueves.

Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de , abrió el evento de lanzamiento en Nueva York frente a 1.000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria de los computadores personales.

Mostró la nueva apariencia de Windows 8, pero resaltó que el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, el software de mejor venta de Microsoft que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

El nuevo diseño de Windows, que se dispensa con el botón de Inicio y exhibe mosaicos con las aplicaciones, podría sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraban cautelosos.

Las primeras evaluaciones de la tableta eran dispares, recibiendo elogios por su ingenioso hardware, pero con preocupación respecto a la duración de vida de la batería y el limitado software y aplicaciones disponibles.

"Hemos visto una constante venta de órdenes previas sobre los dispositivos con Windows 8 por parte de los primeros adquirentes", dijo Merle McIntosh, vicepresidente senior de gestión de producto en el minorista de electrónica en internet Newegg.

"Sin embargo, estimamos que gran parte de los consumidores promedio están esperando para después del lanzamiento para tomar una decisión de compra", agregó.

Los inversores no estaban seguros respecto a las perspectivas de éxito de Windows 8, pero muchos piensan que un sólido lanzamiento podría ayudar a las acciones de Microsoft, que han languidecido entre 20 y 30 dólares durante gran parte de la última década.

Las acciones de han superado significativamente a las de durante los últimos 10 años, y su valor de mercadoes ahora de más del doble que . Los títulos de operaban con pocos cambios a 27,87 dólares, mientras los de Apple subían un 0,7 por ciento a 612,73 dólares.

"Esto realmente se trata de desacreditar la idea de que es un dinosaurio y son relevantes en el nuevo ambiente de tabletas y móviles", dijo Todd Lowenstein, gerente de cartera en High Mark Capital Management, que posee acciones de Microsoft.

"Un gran pesimismo y un casi absoluto fracaso ya están contemplados en (el valor de) la acción, por lo que cualquier tipo de positiva entrega de unidades, percepción de los clientes, sería realmente beneficioso para la acción", agregó.