Redacción Gestión

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ha planeado recientemente ingresar al terreno del comercio electrónico mediante una tienda online de su propiedad, para competir con los pesos pesados del e-commerce y , así lo revelaron fuentes vinculadas a los planes de la firma a The Wall Street Journal.

El gigante de software ha mantenido conversaciones con minoristas y empresas de tecnología con miras a una eventual incursión en el referido mercado, donde propuso que la variedad de los productos sería abundante, y que ofrecería distintas opciones de envío.

Para atraer a los compradores, Microsoft estaba considerando subsidiar el precio de los productos usando una porción de los ingresos provenientes de los anuncios colocados en su motor de búsqueda , de acuerdo a las mismas personas.

DesacuerdoA pesar del visible interés de Microsoft en el , fuentes con conocimiento en el asunto afirmaron que la compañía de Redmond abandonó la intención de seguir adelante con el proyecto al que denominó "Brasil".

Sin embargo, personas inicialmente consignadas en el programa dijeron a WSJ que la firma aún no había emitido una decisión al respecto. Por tanto, aún habría algunas probabilidades de que Microsoft abra su propia .

"El Proyecto Brasil fue una incubación para permitir un modelo de comercio más directo entre clientes y marcas y los comerciantes", anotó por su parte un portavoz de Microsoft, con sede en Redmond, Washington.

"Seguimos comprometidos con la búsqueda de formas nuevas y diferenciadas que permitan un enfoque más orientado y más rica en la tarea con el comercio electrónico y la publicidad online", añadió.

UnificaciónLas fuentes añadieron que este proyecto se hubiese colocado en todas las plataformas pertenecientes a Microsoft, y que sería una forma de unificar , y el ofreciendo diferentes productos relacionados con estas vertientes.

Para recordarHace unos años, Microsoft ya se había sumergido relativamente en el comercio minorista online. Mediante Microsoft Live Search Cashback, la firma facilitaba a los usuarios descuentos en efectivo para la compra de mercadería que encontraban por medio de anuncios en los sitios web de Microsoft.

Microsoft puso fin al programa en el 2010 después de dos años, debido a su escasa utilización.