Módulos Temas Día

Microsoft patentó sus lentes de realidad aumentada

El dispositivo sirve para ser utilizado en eventos deportivos o culturales. A diferencia del Project Glass de Google, estos lentes brindan información en tiempo real.

Luego de que Google presentara sus lentes de realidad aumentada en junio de este año, Microsoft patentó su propia versión. A diferencia del Project Glass del gigante de Internet, que puede ser usados durante todo el tiempo, el dispositivo de Microsoft está pensado para ser utilizado en eventos específicos.

El usuario de esta tecnología podrá recibir datos relevantes en tiempo real, es decir, cuando se encuentre presenciando algún evento deportivo o cultural, como partidos de fútbol o conciertos de música.

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft tienen la capacidad de proyectar imágenes y texto frente a los ojos del portador, a través de pequeñas pantallas LCD situadas en los lentes. Según el portal ALT1040, debido a las cualidades del dispositivo, es posible leer subtítulos de canciones durante un concierto, conocer datos estadísticos de un jugador de fútbol cuando este ingrese a la cancha o visualizar repeticiones de alguna jugada de forma automática.

Esta versión de Microsoft contaría con sensores de ubicación, altavoces, cámara y micrófono, pero su hadware podría colocarse en la muñeca del usuario, con comunicación inalámbrica, de acuerdo al diario La Tercera.

Leer comentarios ( )

Ir a portada