Redacción Gestión

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Ante la gran participación de mercado de Google entre los usuarios de e-mails, , como parte de una estrategia que busca revertir la conquista de Gmail en internet.

Los usuarios de la suite Microsoft Office podrán reconocer inmediatamente el nombre, aunque esta vez se trata de un servicio gratuito. Inspirado en la sencillez del Windows Phone 7 y la versión "Metro" de Windows 8, Outlook.com tiene una apariencia fresca a comparación de su apretujado diseño anterior, según dijo el analista .

Outlook versus GmailPegoraro probó por una semana la versión previa al lanzamiento, periodo en el que concluyó que los usuarios de Hotmail encontrarán razones para usar esta renovada bandeja e incluso resultará atractivo para quienes nunca han usado Hotmail. Sin embargo, también hay lugar para críticas.

1. Graymail en lugar de Spam. Outlook propone un manejo distinto de los correos que no son necesariamente spam, sino que pueden ser boletines a los que estamos inscritos pero que no necesariamente queremos leer cada vez que los recibimos. Outlook categorizará estos mensajes automáticamente y permite configurar un comando de "Programar limpieza" para que se borren después de un cierto tiempo.

2. Barra lateral de redes sociales. Aunque Hotmail incorporó Facebook y LinkedIn a los feeds de su servicio de chat, Outlook.com se conecta a estas redes de manera más ordenada y ahora incluye a Twitter. En la barra lateral derecha, si el usuario lo desea, se podrán visualizar los perfiles de nuestros contactos en , y .

Sin embargo, es probable que primero deban conectarse las cuentas de e-mail con aquellas de las . Por ejemplo, "Outlook.com se confundió cuando el e-mail de un amigo mostraba primero su apellido y luego su primer nombre", detalló el analista.

3. Libre de publicidad. Una característica preocupante de Gmail es su capacidad de rescatar palabras clave del contenido de los e-mails para colocar anuncios en la cabecera de éstos. Outlook no posee este tipo de función. "Me gusta más este servicio así", opinó Pegoraro.

4. Dominios propios. da la posibilidad de crear un dominio propio de correos a través de Gmail, servicio que ha sido bien recibido por los negocios. En Outlook esto es un proceso más difícil. Si bien se puede elegir el emisor (from), eso deja una etiqueta que indica "vía" o "por intermedio de" en el correo recibido, revelando la dirección de Outlook.com original.

5. Acceso offline. El protocolo IMAP estándar de Gmail permite a los usuarios sincronizar sus correos con computadores y móviles a través de cualquier portador de servicios de correo. Sin embargo, tiene su propio sistema, por lo que los usuarios de Mac solo podrán acceder a sus cuentas de Outlook a través de sus navegadores (Chrome, Explorer o Mozilla Firefox).