A través de su blog oficial, la ha anunciado la incorporación de varias actualizaciones para las principales aplicaciones de gestión de datos y comunicación, las cuales estarán disponibles desde hoy 27 de marzo.

Con la finalidad de fomentar una mayor adopción del sistema operativo , Microsoft ha introducido cambios para el correo, el calendario, los contactos y los mensajes, a través de .

Mail es la aplicación de correo electrónico que contará con varias novedades. Los usuarios podrán organizar todos sus correos en carpetas para así facilitarle la tarea de copiar o mover emails de una carpeta a otra.

La herramienta permitirá hacer más visibles los correos electrónicos de alta importancia, ya que aparecerán en la bandeja de entrada y en el apartado de 'Flagged', luego de ser marcados con una bandera (flag) directamente desde la barra inferior según el criterio del usuario.

Enviar un email será más sencillo. La mencionada aplicación le recordará al usuario cuáles son sus destinatarios usuales para que encuentre una dirección sin demora.

También se podrá editar hipervínculos o listas numeradas con mayor facilidad, además se podrá buscar un mensaje de correo entre aquellos que cuentan incluso con más de dos semanas de antigüedad.

Al igual que Gmail, los mensajes en borradores aparecen directamente en las conversaciones a las que pertenecen para una rápida edición.

Con respecto a las herramientas de contacto, es posible filtrar las actualizaciones en las redes sociales, como Twitter o Facebook, para evitar que todas figuren al mismo tiempo.

Por último, la herramienta calendario cambia su diseño, en lugar de mostrar el fondo de las citas con el mismo color del calendario, ahora aparecen bloques blancos con una delgada línea en el borde izquierdo para una lectura más cómoda. Así también, se ha añadido una vista de semanas y sincronización con el servicio de Exchange para ver cuándo está disponible cada persona.

La actualización no se instalará de manera autómatica en cada dispositivo con Windows 8, pues el usuario deberá descargala manualmente accediendo al botón de la esquina superior derecha en Windows Store.