Módulos Temas Día

emprendimiento

Microsoft Imagine Cup: la oportunidad para estudiantes peruanos con proyectos de innovación

Considerada por muchos los ‘ Juegos Olímpicos de la Tecnología’, la competencia está dirigida a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure, con el fin de ayudar a resolver problemas sociales o de impacto global.

Microsoft

Keith Loeber, director en Ecosistemas Académicos de Microsoft

La reciente Cumbre Global de Emprendimiento GES 2019, organizada por Estados Unidos y el país anfitrión, Holanda, sirvió como telón de fondo para presentar la Imagine Cup 2020 de Microsoft, una competencia estudiantil mundial de desarrollo de proyectos tecnológicos que buscan resolver algunos de los más grandes desafíos de la humanidad.

¿Términos y condiciones? Keith Loeber, director en Ecosistemas Académicos de Microsoft, conversó con Gestión durante la cumbre en La Haya para explicar los pasos que deben seguir los estudiantes interesados en hacer realidad sus proyectos de innovación. "Pueden comenzar registrándose en imaginecup.com, armando su equipo y también pueden aplicar por créditos en Azure for Students para que obtengan US$ 100 en créditos mensuales y así empezar su proyecto", dijo el directivo.

Loeber comentó que, con sus ideas y la ayuda de las nuevas tecnologías, los estudiantes buscan resolver problemas críticos que son cercanos a ellos, ya sea por temas familiares o por el lugar donde crecieron o viven. ( Ver video para conocer más detalles sobre los requisitos). "También hay proyectos de videojuegos, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica", anotó.

Más de 2 millones de estudiantes de alrededor de 190 países han competido en Imagine Cup desde que inició en el 2003, incluidos cientos de miles de la región de Asia Pacífico. Con el uso de las tecnologías más recientes, como la inteligencia artificial, aprendizaje automático, internet de las cosas y cómputo en la nube, han tomado algunos de los retos más complicados de la sociedad.

Imagine Cup

Imagine Cup

El proyecto EasyGlucose de EE.UU. ganó la Imagine Cup 2019. Foto: TechCrunch.

¿Los premios? El director en Ecosistemas Académicos de Microsoft recordó que la edición 2019 de la Imagine Cup entregó US$ 100,000 al proyecto ganador, EasyGlucose, una tecnología que pretende cambiar la manera en que las personas con diabetes analizan y controlan sus niveles de glucosa en la sangre a través del uso de una app y de un escaneo ocular. Además, el artífice de esta idea, el estudiante Bryan Chiang de la Universidad de California en Los Angeles, recibió una sesión de asesoramiento del propio CEO de Microsoft, Satya Nadella.

"Pero también hay premios para los campeones regionales y, como dije, también obtienen acceso a Azure for Students. Tratamos de ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades a través de recursos como Azure y también les damos herramientas de desarrollador como Visual Studio", agregó Keith Loeber.

Leer comentarios ( )