Microsoft
Microsoft

Microsoft Corp dijo que los parches lanzados para protegerse de las amenazas a la seguridad Meltdown y Spectre ralentizaron computadoras personales y servidores, y que los sistemas que se ejecutan en procesadores más antiguos de Intel Corp experimentaron una importante disminución en su desempeño.

Las actualizaciones de seguridad también congelaron algunos computadores que utilizaban chips AMD, dijo Microsoft en un blog, en el que citó quejas de clientes.

Las acciones de AMD ganaron cerca de 20% en la última semana, ya que los inversores especulaban con la posibilidad de que la compañía pueda restar cuota de mercado a Intel, cuyos procesadores estaban más expuestos a las fallas de seguridad.

"Nosotros (y otros en la industria) supimos sobre esta vulnerabilidad a través de un acuerdo de no divulgación hace varios meses e inmediatamente empezamos a desarrollar mitigaciones de ingeniería y actualizar nuestra infraestructura en la nube", dijo el ejecutivo de Microsoft Terry Myerson en una publicación. (https://bit.ly/2mj6f3Q)

El 3 de enero, investigadores de seguridad revelaron las fallas que afectaban prácticamente a todo dispositivo moderno de computación que tuviera chips de Intel, AMD y ARM Holdings.

Meltdown y Spectre son dos errores de corrupción de la memoria que podrían permitir a los piratas informáticos evadir los sistemas operativos y software de seguridad para robar contraseñas o claves cifradas en la mayoría de computadores, teléfonos y servidores con base en la nube.

TAGS RELACIONADOS