Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Ángeles (Reuters).- Microsoft Corp presentó una nueva aplicación de software para conectar la videoconsola Xbox a tabletas y teléfonos inteligentes, convirtiendo a los dispositivos portátiles en una segunda pantalla de juego y entretenimiento.

La compañía estadounidense lleva años intentando hacer un centro de entretenimiento para el salón de sus consolas Xbox, de las que ha vendido 67 millones desde su lanzamiento en 2005. Ahora, la empresa intenta expandir las funciones de entretenimiento a dispositivos móviles.

Microsoft anunció antes de la conferencia E3 una nueva aplicación de software llamada "SmartGlass", que puede descargarse en teléfonos con Windows y tabletas con Windows 8, así como en dispositivos con plataformas rivales como el sistema operativo iOS de Apple o el Android de Google.

La aplicación permite a los usuarios ver lo que describe como "contenido de acompañamiento" de la televisión o juegos, en la pantalla más pequeña del dispositivo. Por ejemplo, varios jugadores de "Madden NFL", de Electronic Arts, que estén en una misma habitación podrían diseñar jugadas sobre tabletas individuales sin mostrárselas a su rival.

En el caso de la televisión, alguien que esté viendo la serie "Juego de tronos" en el servicio de reproducción online "HBO GO" a través de su Xbox podría consultar al mismo tiempo las páginas sobre el reparto de la serie.

Microsoft es la segunda empresa en la feria E3 de Los Ángeles una reunión anual de altos directivos de la industria, analistas y aficionados que muestra servicios que emplean una segunda pantalla.

El controlador GamePad de Nintendo, presentado el lunes, se utiliza en combinación con las consolas de la empresa e incluye una pantalla que puede mostrar información o elementos de juego adicionales.

Microsoft también introdujo un nuevo servicio llamado "Xbox Music" que funcionará en Xbox, así como en dispositivos con Windows Phone y Windows 8, y nuevas versiones de sus juegos "Halo" y "Gears of War".