Después de año y medio de espera, filtraciones en la web y muchos rumores de por medio, Windows Phone 8.1, la nueva versión de Windows Phone, fue finalmente anunciada en el Microsoft Build Developer Conference 2014.
La actualización del sistema incorpora funcionalidades que han sido pedidas por los usuarios y subsana errores de la versión anterior. A pesar de no tener a Steve Ballmer en el BUILD de este año, el líder tecnológico promete estar en boca de todos con la nueva versión de su sistema operativo.
LO NUEVO DE WINDOWS PHONE 8.1
CORTANA, LO MÁS ESPERADO DE WINDOWS PHONE
De todas las características nuevas, Cortana es la que genera más expectativa. La asistente inteligente de Windows Phone llega en su nueva versión para competir con la popular Siri de Apple y con Google Now de Google, y se presenta como la más inteligente del mercado.
Según el portal Alt1040, que estuvo presente en el anuncio de la versión 8.1, Cortana, nombre que recibe la asistente por el sistema de inteligencia artificial de los videojuegos Halo, tiene "uso del lenguaje en aplicaciones de terceros como principal característica".
"Cortana utiliza la información del usuario en local para recabar información y presentársela de forma visual, a diferencia de sus competidores más directos que tiene que recurrir a la nube para analizar y cuantificar esa información. En las diferentes demostraciones que hemos podido ver en el BUILD 2014 destaca el nivel de comprensión del lenguaje natal que es capaz de asimilar Cortana. Junto con esta característica, Microsfot ha incluido un buscador vía texto en el que podremos utilizar toda la potencia del asistente virtual, eliminado de un plumazo la necesidad de utilizar palabras clave en los buscadores", explican en su post.
Cortana utiliza Bing como base principal de búsqueda, pero también recurre a otras bases como Yelp o Wikipedia para búsquedas específicas, tal como lo hace Siri de Apple.
Con respecto a la interacción con aplicaciones de terceros, Cortana tiene la habilidad de llevar a cabo órdenes mucho más complejas que abrir una aplicación o mandar un mensaje. Por ejemplo, puede abrir el Skype y establecer una llamada a determinado contacto con solo una orden hablada.
Con esta tecnología, Cortana se pone por encima de Siri. Al igual que con Google Now, la comunicación con el usuario es mucho más sensitiva en cuanto a información y realización de tareas. Por ahora, estará disponible solo para Estados Unidos, pero se espera que llegue a otras regiones en los próximos meses.
EL DATO