Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (AP).- Microsoft actualizó su software Windows para teléfonos celulares a fin de adaptarlo a los aparatos de mayor tamaño y reducir las distracciones a los automovilistas.

Es la tercera actualización al programa desde que salió el sistema hace un año. Los aparatos con esta actualización saldrán a la venta en las próximas semanas y los teléfonos anteriores podrán someterse también a una actualización gratuita.

Algo que podría atraer a los automovilistas es el nuevo modo "Conduciendo", el cual silenciará automáticamente los llamados y textos que lleguen a fin de que el conductor no se distraiga. También se puede programar el aparato para que le informe automáticamente a quien llame que uno está manejando.

Puede ser activado en forma automática cuando el teléfono está conectado de manera inalámbrica con un artefacto Bluetooth en el automóvil. tiene un programa "No molestar" para los iPhone, pero necesita ser activado manualmente.

Lo que el modo "Conduciendo" no hará es bloquear la salida de llamadas o textos, aunque habrá manera de hacerlo. El programa no impedirá que un adolescente envíe un mensaje de texto mientras conduce, pero contribuirá a reducir las distracciones de quienes lo deseen, dijo Greg Sullivan, director de Windows Phone de Microsoft.

La nueva actualización también permitirá una mejor resolución para acomodar los aparatos más grandes. Actualmente, el sistema apoya una resolución máxima de 1,280 por 768 pixeles, adecuada para teléfonos con pantallas no mayores de cinco pulgadas (12.5 centímetros) medidas en diagonal. Pero la calidad de la imagen se deteriora en los teléfonos más grandes, como el .

Los programas Windows Phone de Microsoft ocupan un tercer puesto distante detrás de y Android de Google, con un porcentaje en el mercado mundial del 3.7% en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC. Pero las ventas de aparatos con Windows Phone crecieron el 78% a 8.7 millones en el período abril-junio, en comparación con un año antes.

Por primera vez, los teléfonos con Windows tendrán una función para fijar la rotación, de modo que la pantalla no fluctúe entre configuración horizontal y vertical mientras el usuario está acostado. También habrá una función central para cerrar al unísono todas las aplicaciones abiertas, ya que antes había que cerrar una por una.