Módulos Temas Día

análisis

México fue el país de Latinoamérica más activo en redes sociales en Navidad, ¿y el Perú?

Oracle analizó los mensajes navideños que se hicieron en las redes sociales en Latinoamérica y estos son los resultados.

navidad

navidad

navidad

Las redes sociales sirvieron como instrumento para que muchas personas puedan compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo en Navidad. Oracle analizó estos mensajes que se hicieron en las redes en Latinoamérica a través de su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

El principal resultado es que México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%) y Ecuador (8%).

El sexto país más activo es Perú con el 4% de los mensajes navideños, seguido de República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

Mientras que Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones.

Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración.

A su turno, los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

Según Oracle, el sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Además mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género.

Las primeras hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

Perú
En Perú, las palabras más compartidas son Amo, Amor, Cariño, Querida, Sentir, Soñar Sonrisa y Abrazo. Los términos más compartidos son Empezar, Deseando, Feliz, Fuerte, Celebrar, Hacer, Querer, Navidad y Peruana.

“Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos”, dijo la empresa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada