Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, el servicio de mensajería instantánea que hace algunos años era el más utilizado en la red, dejará de funcionar para siempre desde el 15 de marzo, reveló el gigante tecnológico Microsoft. Así, los usuarios de migrarán al servicio de videollamadas , el cual fue adquirido por la firma en el 2011.

"El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype", señaló en un comunicado.

De este modo, Microsoft indicó que los usuarios de Messenger podrán ingresar a Skype con los mismos ID y contraseña y garantizó que se conservarán todos los contactos para poder interactuar a través del servicio de videollamadas.

"Actualice e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de video como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y la tableta", explicó la compañía.