Módulos Temas Día

Facebook actualiza su servicio de mensajería: Messenger 4, más fácil de usar

Facebook anunció este martes que lanzará una nueva versión simplificada de su servicio de mensajería. Se trata de Messenger 4.

Messenger

Messenger 4 gradualmente estará a disposición de los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. (Foto: EFE)

Messenger 4 gradualmente estará a disposición de los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. (Foto: EFE)

Messenger 4 gradualmente estará a disposición de los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas. (Foto: EFE)

Facebook anunció este martes que lanzará una nueva versión simplificada su servicio de mensajería.  Se trata de Messenger 4, que gradualmente estará a disposición de los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas.

En uno de sus blogs, la empresa fundada por Mark Zuckerberg indicó que un estudio reciente de Messenger reveló que 7 de cada 10 personas (71%) indicaron que la simplicidad es la máxima prioridad para ellos en una aplicación de mensajería.

Además, agrega, entre las personas encuestadas que envían mensajes con mayor frecuencia, el 62% dice que los mensajes los hacen sentir más cerca de sus amigos

“Creemos que Messenger 4 ofrece la cercanía y autenticidad que han estado solicitando, a través de la simplicidad del diseño y las potentes funciones que ponen el foco en la mensajería y la conexión”, señala el comunicado de Facebook , publicado en Messengernews.fb.com.

Más fácil de usar
Para facilitar la búsqueda de las funciones que les interesan a los usuarios, el nuevo Messenger tendrá tres pestañas en lugar de nueve. Además, Messenger 4 tendrá funciones de comunicación visual, como “Cámara” en la parte superior, para que puedan capturar y compartir sus selfies fácilmente.

Cuando el usuario acceda a la pestaña “Personas” de Messenger 4, podrá encontrar amigos, ponerse al día con las historias y ver a todas las personas activas en el momento. También estará la pestaña “Descubrir”, con la que podrá conectarse con empresas para obtener las últimas ofertas, jugar, reservar sus próximas vacaciones, seguir noticias y más.

Conversaciones personalizadas
Messenger 4 tendrá una nueva forma de personalizar las conversaciones con una actualización de chat llamada “Gradientes de color”. Con esa función, el usuario ahora podrá usar múltiples colores para personalizar sus burbujas de chat en las conversaciones.

Mantén cerca lo que amas
Si bien Messenger 4 buscará que el envío de mensajes sea más simple y fácil, aún se conservarán todas las características que ayudan al usuario a conectarse con las personas que le importan, ya sea que desee encuestar a sus amigos sobre qué película ver, compartir su ubicación en vivo para encontrar amigos en un festival de música, desafiarlos a sus juegos favoritos o ponerse al día en un chat de video en grupo.

Finalmente, Facebook indicó que hay un puñado de nuevas características que serían introducidas en un futuro cercano, como el “Modo Oscuro”, interfaz rediseñada que reduce el brillo del teléfono.

Tags Relacionados:

Facebook

tendencias

Messenger

Leer comentarios ( )

Ir a portada