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El desarrollo de aplicativos móviles crece a ritmo de 50% al año y representará un mercado cercano a los S/ 50 millones este año, estimó la consultora Perú Apps.

Su gerente general, Julio Ramón, comentó a Gestión que los sectores que dinamizarán la demanda por son principalmente retail, consumo masivo, finanzas y construcción, que están invirtiendo tickets promedio de US$ 15,000 por aplicación.

Actualmente, el 80% de las ventas de la industria corresponde a Lima y, en el caso de Perú Apps, han desarrollado proyectos en ciudades como Trujillo, Cusco y otras ciudades al sur, indicó. 

El desarrollo de aplicativos móviles representa para la consultora el 60% de su facturación, mientras que el negocio de marketing digital y desarrollo de software aporta un 30% y 10%, respectivamente.

Planes
Este año, planea diversificar su mercado de clientes, ingresando a empresas del sector agricultura, para atender a exportadoras, y también en salud, para programar citas en centros médicos privados, informó Julio Ramón.

Asimismo, indicó que la consultora iniciará su internacionalización ingresando a Santa Cruz (Bolivia), donde también hay una demanda creciente para el desarrollo de gadgets informáticos y productos tecnológicos para empresas.

“En los últimos cuatro años la compañía ha desarrollado cerca de 200 proyectos digitales, y un cliente puede tener varios proyectos como una aplicación móvil o una web. Tenemos alrededor de 100 clientes”, mencionó el ejecutivo.