Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mayoría de personas que disponen de un smartphone cuentan con un paquete de datos que deben distribuir con mucho criterio entre aplicaciones como .

Por ejemplo, el simple hecho de revisar nuestro muro en Facebook puede llegar a gastar 1 megabyte (MB) como mínimo. Si es que se tiene en cuenta el hecho de que esta acción es realizada varias veces en un solo día, la proporción final del gasto es considerable al llegar el final del mes, reseña ABC.

Esta misma cantidad de datos móviles es consumida al compartir tres fotos en Instagram, hacer cinco publicaciones sin imágenes en Facebook o publicar 17 veces en Twitter. En este último caso, si los 'tuits' van acompañados de una imagen, la cifra se reduce a 4. Un mensaje de 100 caracteres enviado por Whatsapp apenas supone un consumo de 0,94 KB (kilobytes).

El medio español precisa en su nota que los servicios de streaming de música y video son "los mayores enemigos" de nuestros datos. El visionado de un video de YouTube en calidad media supone un consumo de 10 MB, mientras que escuchar una canción en Spotify puede suponer un gasto de entre 2 y 9 MB, dependiendo cuánto dure esta y la calidad del sonido.

Con estos datos como referencia, está claro que el uso de una señal de wifi en ciertas oportunidades es necesario para conservar nuestros megas. Ello sobre todo al usar las últimas aplicaciones mencionadas y algunas otras como Netflix, una auténtica devoradora de datos.

El Mundo – VenezuelaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)