Redacción Gestión

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Jimmy Kimmel, comediante y anfitrión de Jimmy Kimmel Live, reemplaza a la actriz y modelo (Mirror, Mirror) como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en línea, según una reciente investigación de McAfee.

Por octavo año consecutivo, McAfee investigó a los más famosos de la cultura popular a fin de revelar cuáles son las celebridades más riesgosas de la web. El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM reveló que una mezcla ecléctica de comediantes y músicos son los más peligrosos.

Jimmy Kimmel es el segundo hombre en llegar al puesto N° 1 (ascendiendo del N° 39) después de Brad Pitt en 2008. El DJ Armin van Buuren llegó al puesto número dos detrás de Kimmel y Ciara, en tercer lugar.

Otras celebridades incluidas en los primeros 10 incluyen a Blake Shelton, Britney Spears (quien se mantiene en el puesto N° 7) y tres oriundos de Nueva Jersey: Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi y Chelsea Handler.

Por su parte, Latinoamérica no se queda atrás, con tres artistas que están siendo utilizados para atraer ataques. Ellos son la cantante colombiana quien ostenta un 14.17% de porcentaje, el puertoriqueño Ricky Martin con 11.76% y la mexicana Paulina Rubio con un 9.86%.

La tendencia en esta región se inclina claramente hacia cantantes de talla internacional de origen latino que están sobrepasando fronteras y con ello mantienen una posibilidad latente de ser utilizados como "carnada" de la para atraer a usuarios que usualmente no mantienen medidas básicas de seguridad y se convierten en presas más sencillas.

Tal como se destaca en el reciente hackeo de fotografías privadas de celebridades femeninas, los criminales cibernéticos están buscando constantemente formas de aprovecharse del interés del consumidor en torno a eventos de la cultura popular como entregas de premios, películas y nuevos programas de televisión, así como las tendencias culturales impulsadas por celebridades más recientes.

Estos criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

"La mayoría de los consumidores no son conscientes de los riesgos de seguridad presentes en las búsquedas de noticias, imágenes y videos en línea relacionados con celebridades y entretenimiento, y sacrifican su seguridad por la inmediatez" comentó Gary Davis, experto en seguridad del consumidor de McAfee.

"Los criminales cibernéticos aprovechan la atención de los consumidores de primicias sobre celebridades para llevarlos a sitios riesgosos que pueden infectar sus equipos y dispositivos además de robar datos personales".

"Los nombres de celebridades junto a los términos 'video' e 'imagen' son algunos de los términos más buscados en Internet" comentó Michelle Dennedy, director de privacidad de McAfee.

"Los criminales cibernéticos aprovechan las necesidades de los consumidores en relación a actualizaciones sobre noticias de celebridades y los guía a sitios que pueden dañar sus dispositivos y comprometer sus datos personales. Nuestro objetivo es garantizar que los consumidores cuenten con el conocimiento necesario para mantenerse seguros, tanto ellos como sus dispositivos".

Las búsquedas de Jimmy Kimmel generan una oportunidad de casi una en cinco de llegar a un sitio malicioso.

La investigación de McAfee descubrió que la búsqueda de imágenes y descargas más recientes de Jimmy Kimmel produce más de un 19% de probabilidades de llegar a un sitio web que ha resultado positivo en las pruebas de amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.