Módulos Temas Día

McAfee: Dos peruanos están entre las celebridades “más peligrosas” en Internet

Para América Latina, los 10 primeros lugares de la lista es encabezado por la actriz Sofía Vergara, seguida de la cantante Shakira y el actor mexicano Gael García en tercer lugar.

notitle

Tenga cuidado cuando busque en Internet a sus artistas y personajes favoritos, ya que los ciberdelincuentes aprovechan su popularidad para poner en riesgo a los fanáticos y por eso es que la firma Intel Security elaboró su informe "Las celebridades más peligrosas del 2016 de McAfee".

Este estudio revela cuáles son las celebridades "más peligrosas" del año relacionadas a la búsqueda de contenido en Internet, con la capacidad de exponer a los usuarios a virus y malware mientras se requiere información sobre ellos.

En el caso de América Latina, los 10 primeros lugares de la lista es encabezado por la actriz Sofía Vergara, la cual se mantiene como la celebridad latinoamericana más peligrosa, seguida de la cantante Shakira y el actor mexicano Gael García en tercer lugar.

En cuarto lugar aparece el cantante Enrique Iglesias, seguido de la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs en la quinta casilla y la mexicana Gloria Trevi en el sexto lugar.

El sétimo lugar es para el cantante colombiano Juanes, el octavo lugar es para Marc Anthony, el noveno para el argentino Gustavo Cerati (noveno) y cierra la lista la la agrupación de Los Tigres del Norte.

Los casos peruanosSegún el diario La Tercera, entre los países de América Latina que fueron evaluados en el estudio, se encontró que el actor Ricardo "Chino" Darin es el personaje 'más peligroso' en Argentina, y en el Perú es la cantante Micheille Soifer, quien es seguida por el personaje de reality show Nicola Porcella.

Mientras que los actores Sofía Vergara y Gael García encabezan las listas para Colombia y México, respectivamente.

En cuanto a los resultados en el extranjero, en Estados Unidos aparece la actriz y humorista Amy Schumer aparece en el primer lugar, seguida por Justin Bieber en el segundo puesto, además del anfitrión de "Today" y "The Voice", Carson Daly en el lugar tres.

Según el informe, los ciberdelincuentes aprovechan la fascinación que tienen los usuarios con las noticias de celebridades, ya sean premios, shows de televisión, estrenos de películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas y más, para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal.

Según Intel Security, hay varias formas de realizar búsquedas de manera segura y una de ellas es no hacer clic en ningún enlace de terceros. En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.

Tenga cuidado al buscar "torrent". Este término es por mucho el de más alto riesgo. Los cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaming legítimas disponibles.

Mantenga su información personal a salvo. Los cibercriminales siempre buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.

Leer comentarios ( )