Módulos Temas Día

redes

Marketplace de Facebook estará disponible en el Perú, ¿para qué sirve?

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial.

Marketplace de Facebook

Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago (Chile), Ciudad de México (México) y Londres (Gran Bretaña). (Foto: Difusión)

Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago (Chile), Ciudad de México (México) y Londres (Gran Bretaña). (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La red social Facebook está lanzando Marketplace en Perú, el cual se trata de un lugar único que facilita descubrir, comprar y vender productos en el mercado local.

"Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles", dijo Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace.

Explicó que muchas personas usan Facebook para comprar y vender con las personas dentro de su red, luego esta actividad continuó con los grupos de Facebook y ha ido creciendo sustancialmente en los últimos años.

En la actualidad, más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes.

¿Cómo funciona?
Para usar Marketplace, simplemente el usuario deberá hacer click en el icono respectivo, se debe escribir lo que necesitas en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, simplemente toma una foto, decribe tu artículo, establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.

Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago (Chile), Ciudad de México (México) y Londres (Gran Bretaña).

Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial.

Vehículos, muebles y electrónica y computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.

Leer comentarios ( )

Ir a portada