Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El le llamó la atención a sus empleados por hacer comentarios irrespetuosos y malintencionados con respecto al movimiento "Black Lives Matter" en el muro de firmas que se encuentra al ingresar a uno de los edificios de la compañía en Menlo Park, California.

En el mensaje obtenido por la web de noticias, Zuckerberg afirma haber registrado inscripciones con la frase "black lives matter" ("las vidas de los negros importan", en español) tachada y reemplazada por "all lives matter" (que se traduce en "todas las vidas importan"). Las palabras en cuestión representan al movimiento que tiene lugar hoy en los Estados Unidos y busca denunciar las desigualdades entre blancos y negros y la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana que tienen lugar en el país.

"A pesar de haber comunicado en nuestro último encuentro de preguntas y respuestas lo inaceptable de estos sucesos, volvieron a ocurrir. Ya me encontraba desilusionado por el comportamiento irrespetuoso previo, pero ahora considero que esto se ha convertido en algo malicioso", dice el . Y aclara: "'Black lives matter' no significa que otras vidas no importen, sino que se trata simplemente de un pedido para que ellos alcancen la justicia que merecen".

Asimismo, que nunca hubo reglas que establecieran qué se puede escribir en los muros de las oficinas, pero que "tachar algo significa silenciar el discurso de otros o que lo que dice una persona es más importante que lo que dice otra". "Esperamos que todos se traten con respeto", indicó el ejecutivo de la compañía en la que solo un 2% del personal es negro.

Diario El Observador de Uruguay (RIPE) Red Iberoamericana de Prensa Económica