Módulos Temas Día

Las marcas alistan lanzamientos para el MWC 2014 de Barcelona

Samsung espera recuperar terreno luego del bajón de su smartphone S4 con su nuevo Galaxy S5 que presentará en el evento. Otras marcas son Sony, Lenovo y HTC.

(Reuters)

Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

Aunque algunas marcas estaban empezaban a acostumbrarse a tener stands, pero guardar sus lanzamientos más grandes para su propio calendario, en esta edición del Mobile World Congress (MWC), las grandes marcas han decidido abrir la tienda y presentar sus mejores cartas.

El evento, que arranca el lunes 24 de febrero en Barcelona y va hasta el 27 de febrero, tendrá entre sus eventos top el lanzamiento del Galaxy S5, el esperado nuevo equipo premium de Samsung. La firma surcoreana, que lanzó su S4 en un evento fuera del calendario de este tipo de eventos, esta vez espera conectar con más potenciales usuarios.

Y es que las ventas del modelo predecesor estuvieron por debajo de las expectativas del sector. Eso y el lanzamiento del iPhone 5S – con su reconocimiento de huellas incluido – hace que la surcoreana apueste alto.

CaracterísticasSegún ha trascendido, Samsung además lanzará dos tabletas nuevas. En cuanto al S5, vendría con un lector de huellas, luego de desistir del reconocimiento a través del iris.

CámarasOtras marcas que han lanzado sendas convocatorias son Nokia, quien presentaría su primer teléfono con el sistema operativo Android de Google, además de toda su gama Lumia.

Sony también estaría lista para mostrar su portafolio en smartphones y tabletas, ahora que planea deshacerse de su división de notebooks, u mayor apuesta es a este mercado, por lo que el MWC sería la plataforma perfecta de difusión.

HTC es otra marca que se lanza con todo en esta edición: apostando por equipo de gama media, como el HTC One Mini, pero con una cámara que tiene todas las características de su hermano mayor: menor precio, más prestaciones es la estrategia.

Otra marca, que como Sony se ha sumado al sector, es Lenovo, quienes también presentarán smartphones y tabletas en el evento de Barcelona.

Pero no solo de celulares se hablará. La firma automovilística Ford presentará un vehículo automatizado, sentando las bases de lo que será el futuro de la conducción autónoma. Se hablará mucho también del alcance del 4G.

EN CORTO¿A quién veremos? Más de 200 países estarán representados en este congreso, en el que se darán cita más de 1.700 empresas. Entre los rostros más conocidos que se espera, asistan al evento, nos encontramos con nombres como: Mark Zuckerberg: Fundador y CEO de Facebook, Virginia Rometty: Presidenta y CEO de IBM y Jan Koum: Cofundador y CEO de WhatsApp.

CIFRAS Y DATOSNuevo. Sony Podría presentar el Xperia Z2, pero no hay nada confirmado por el momento.Elegidos. LG confirmó la presentación de la versión mini de su G2, y además han sido los elegidos por Google para fabricar la nueva Tablet NEXUS 8.Lanzamiento. Nokia lanzará su modelo Normandy con Android.

Leer comentarios ( )