Redacción Gestión

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La es una de las jóvenes empresas tecnológicas más misteriosas. Poco a poco, se van conociendo datos sobre una compañía que podría revolucionar el mundo de la realidad virtual, pero aún no está lista para explicar de qué forma funcionará su visión sobre la realidad aumentada y la tecnología portátil.

El pasado martes, Magic Leap publicó un video en YouTube de dos minutos y siete segundos bajo el nombre de "A New Morning" ("Una mañana nueva"). El video, que según la empresa se creó el 8 de abril "sin efectos especiales ni de composición", muestra lo que usted podría ver si se pusiera el casco Magic Leap.

El usuario que lleva el casco, al cual no se ve, echa un vistazo a su escritorio y luego baja la mirada hacia un bloc de papeles. En ese momento, aparece una lista de notificaciones de aplicaciones como Gmail, YouTube y Snapchat (si se está preguntando por qué aparecen tantos productos de Google en el video, la respuesta es que éste supone uno de los inversores más importantes para la empresa).

Vemos un sol virtual escondiéndose detrás de una nube y las palabras "Puesta de sol 7:40". Aparece un aviso: "Eh, papá, ¡echa un vistazo a mí proyecto Monte Everest!". De repente, un mapa topográfico del Monte Everest se alza desde el escritorio, junto con un cronograma de escaladores famosos. El usuario también examina en Internet un par de zapatos que finalmente decide comprar. Por último, el usuario se ve inmerso entre un grupo de medusas.

El video muestra la utilidad que podría tener la herramienta de Magic Leap en la escuela y en la oficina, para comprar y en momentos de relax. Éste es el tercer teaser (prelanzamiento) que hasta la fecha ha mostrado la empresa y en el que se muestra su visión más moderada y práctica de la realidad aumentada. Anteriormente, la compañía había lanzado un video de un juego violento que ofrecía una interfaz de usuario similar a la de Minority Report. Después lanzó un segundo video, en el que aparecía un sistema solar flotando en mitad de una oficina. Pero los videos de Magic Leap nunca explican la forma en la que los usuarios percibirán o controlarán estas proyecciones.

El video del pasado martes coincidió con una publicación de la revista Wired en la que se contaba una larga historia sobre Magic Leap. El periodista Kevin Kelly ofrecía algunas claves sobre la tecnología óptica en la que está trabajando la start p: "El usuario ve el mundo a través de las gafas y los elementos virtuales se proyectan desde una fuente de luz situada en el borde de las lentes que se refleja en los ojos del usuario". Magic Leap informó a Kelly de que su dispositivo era único en la forma en que proyecta la luz en los ojos del usuario, pero no entró en más detalles.

Diario El Observador de Uruguay Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)